20/01/2022

Locales

Se realizarán en distintos barrios de la ciudad operativos de inscripción a “Mi Pieza”

La Línea “Mi Pieza” de la Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU) dependiente de Desarrollo Social de la Nación está destinada a mujeres, mayores de 18 años, residentes en Barrios Populares del RENABAP, argentinas o con residencia permanente.

Es una línea de financiamiento para mujeres, cis o trans, que vivan en Barrios Populares registrados en RENABAP y que tengan Certificado de Vivienda Familiar. Las mujeres beneficiarias de la línea pueden comprar materiales y contratar mano de obra para realizar refacciones, mejoras, y/o ampliaciones de su vivienda. Los montos son de $100.000 o $240.000 y se define en función de las obras a realizar declaradas por la Beneficiaria al momento de realizar la inscripción en la Línea Mi Pieza.

Al momento se han realizado los primeros dos sorteos con más de 100.000 beneficiarias, y el próximo 23 de enero vence el plazo de inscripción al tercer sorteo. Yanina Venier integrante de la SISU y promotora de “Mi Pieza” en la provincia de Buenos Aires expresó que “esta es una política sin igual de transferencia de recursos directa a quienes más lo necesitan. La construcción de mejores condiciones habitacionales para mujeres y disidencias sostén de hogar en barrios populares transforma la vida y construye una ciudadanía plena de derechos”. En este sentido se busca que más personas puedan conocer las características de estos programas y así acceder a sus diferentes líneas de acción.

Las mujeres se inscriben a través de la página (https://mipieza.argentina.gob.ar/mipieza/inscripcion/crear) y se realiza un sorteo finalizado el período estipulado de inscripción, que para esta tercer convocatoria será el 14 de febrero. Una vez realizado el sorteo (que toma en cuenta ponderadores como discapacidad, violencia de género, personas a cargo, entre otros) las beneficiarias cobrarán primero el 50% del dinero y el 50% restante luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación de celular.

En este marco, se realizarán en la ciudad de Tandil operativos de inscripción en diferentes barrios populares:


  • Martes 18/01 de 10:00 a 13:00 en Tunitas, en el SUM de la Comunidad (Avenida Estrada esquina Pasaje Mujica)

  • Jueves 20/01 de 15:00 a 18:00 en Unión, en la esquina de Nigro y Cerrillada.

  • Viernes 21/01 de 15:00 a 18.00 Movediza, en el Espacio Comunitario (Los Tulipanes 2224)

  • Sábado 22/01 de 10:00 a 13:00 en Villa Gaucho, en Territorio Cultural (Marzoratti 1550)


Quiénes pueden inscribirse

  • Mujeres (cis o trans) que residan en un barrio popular inscripto en el RENABAP.

  • Tienen que ser argentinas o tener residencia permanente

  • Tienen que contar con el Certificado de Vivienda Familiar (CVF). Se puede inscribir una mujer por CVF. Si ya fuiste relevado, solicitá tu Certificado de Vivienda Familiar en: https://www.anses.gob.ar/certificado-de-vivienda-familiar-renabap

  • Mayores de 18 años.


Qué se necesita al momento de la inscripción

  • Tener DNI a mano y el Nro. de trámite que figura en el mismo

  • Contar con un número de teléfono celular que le sea de acceso fácil y seguro a la mujer (tener en cuenta que la vía de comunicación es por ese medio, en su defecto, mail). Lo va a tener que declarar al momento de la inscripción (tanto nro. de teléfono como mail)

  • Conocer el tipo de mejora o refacción a realizar en la vivienda.

  • Conocer su cuenta bancaria. En caso de no contar, puede solicitar una para recibir el subsidio.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Del 13 al 20 de mayo

Del 13 al 20 de mayo

Se realizará una nueva edición de la Semana de la Miel en Tandil

27 de abril de 2024 16:04:00

Concejales de Unión por la Patria

Concejales de Unión por la Patria

Concejales de Unión por la Patria

Piden la implementación de la ordenanza que busca prevenir delitos a través del uso de cámaras de videovigilancia particulares

26 de abril de 2024 16:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |